Envíos GRATIS para usuarios registrados 🌈

Volver

Términos y condiciones

1. Identificación y descripción

El titular del sitio web findder.es y de la marca comercial Findder, es Findder Society, S.L. una sociedad mercantil española con CIF B01738616 inscrita en el registro mercantil de Badajoz y con domicilio social en Calle Herrador 25, Medina de las Torres, C.P. 06320.

Findder, a través de su sitio web findder.es donde se encuentra usted ahora mismo, ofrece un servicio de recomendación de regalos a sus usuarios con la intención de facilitar la búsqueda, selección y compra de un regalo acertado para cualquier persona o para sí mismos.

Dicho lo anterior, en este documento se establecen los Términos y Condiciones Generales de Uso y Compra que usted debe cumplir y que se aplican al acceder a cualquiera de los servicios que ofrece Findder a través de la web de findder.es.

2. Aceptación

Le recomendamos que lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar nuestros servicios. Al acceder o utilizar cualquiera de nuestros servicios, usted acepta cumplir con estos Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo, no podrá utilizar nuestros servicios como usuario registrado y no podremos brindarte una experiencia óptima y completa.

No obstante, justo antes de finalizar su registro en findder.es, le recordaremos que lea estos Términos y Condiciones y los acepte para poder registrarse. Si no los acepta no podrá continuar.

3. Condiciones de uso

Toda la información presente en este sitio web, incluyendo diseño, texto, gráficos, información, contenido y otros materiales descargables, está protegida por leyes de propiedad intelectual, como los derechos de autor y las marcas comerciales. Findder y sus proveedores son los dueños de los contenidos de este sitio web. Cualquier uso no autorizado de esta información puede resultar en violación de las leyes de derechos de autor, marcas registradas, privacidad y publicidad, así como otras leyes y regulaciones aplicables.

Usted como usuario se compromete a seguir todas las normas, directrices, políticas y avisos que se refieren al uso de la plataforma o de los servicios que proporcionamos. Estas normas pueden ser actualizadas o modificadas en cualquier momento, y usted acepta que estos cambios tendrán efecto desde su publicación en la plataforma. Nos reservamos el derecho de revisar y actualizar estas directrices, políticas y avisos en cualquier momento de acuerdo a las leyes aplicables.

Usted está de acuerdo y se compromete a no realizar las siguientes actividades restringidas como:

  • Suplantar la identidad de otra persona física o jurídica o proporcionar información falsa sobre su relación con cualquier persona física o jurídica.
  • Utilizar la plataforma o los servicios con fines ilegales.Intentar acceder sin autorización, interferir o interrumpir cualquier otra red o sistema informático conectado a la Plataforma o a los Servicios.
  • Publicar, promover o transmitir a través de la Plataforma o los Servicios cualquier tipo de contenido que esté prohibido.
  • Instalar o utilizar cualquier software o material que contenga virus, componentes dañinos, código malicioso o componentes dañinos que puedan afectar o dañar los datos de la plataforma, interferir con su correcto funcionamiento o perjudicar el equipo o dispositivo móvil de otro cliente.
  • Utilizar la Plataforma o los Servicios de manera que no cumpla con las políticas de uso aceptable de cualquier red informática conectada, ni con las normas de internet aplicables o cualquier otra legislación que corresponda.

Al registrarse en nuestro sitio web, usted deberá proporcionar los datos solicitados y crear una contraseña. Es responsabilidad absoluta de usted mantener segura su contraseña y no compartirla con terceros, ya que el acceso a la cuenta permitirá la realización de compras. Findder no asume responsabilidad alguna por la entrega o uso de la contraseña por parte de terceros. Usted tiene la opción de solicitar la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos personales en cualquier momento que lo considere necesario.

Para utilizar algunos de nuestros Servicios en Findder, usted necesita crear una cuenta. Sin embargo, hay algunas reglas que debes seguir al respecto:

  • Para hacer uso de nuestros servicios, es necesario que el usuario tenga una edad igual o superior a los 18 años cumplidos, según lo establecido por la ley.
  • Proporcione información precisa y veraz sobre su persona. No se permite el uso de información falsa ni la suplantación de identidad a través de su cuenta.
  • Seleccione un nombre apropiado. En caso de optar por no utilizar su nombre completo como identificación en su cuenta, se le prohíbe utilizar un lenguaje ofensivo, vulgar o que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros, así como cualquier otra acción que viole las condiciones.
  • Usted es el único responsable de su cuenta. Todas las actividades realizadas a través de su cuenta son de su completa responsabilidad. En caso de compartir su cuenta con terceros, la responsabilidad recaerá en última instancia en la persona cuya información de facturación aparezca en la cuenta. Si se registra como entidad comercial, debe garantizar personalmente que tiene la autoridad para aceptar las condiciones en nombre de la empresa. Además, sus cuentas no son transferibles.
  • Proteja su contraseña. Dado que es el único responsable de todas las actividades realizadas a través de su cuenta, es fundamental que proteja su contraseña.
  • Claridad sobre nuestra relación. Las presentes condiciones no crean ninguna relación de agencia, asociación, joint venture, empleo o franquicia entre usted y Findder.
  • Cierre de la cuenta. Findder o el cliente puede rescindir o suspender su cuenta o uso de este sitio web en cualquier momento, con o sin causa. El cliente es el único responsable de cualquier pedido realizado en nuestro sitio web o de cualquier cargo incurrido a través de su cuenta antes del cierre de la misma. Findder se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir total o parcialmente cualquier aspecto de este sitio web en cualquier momento sin previo aviso. En el caso de que sea el cliente el que quiera eliminar su cuenta, deberá comunicarlo a Findder a través del formulario de contacto de su perfil. En un plazo máximo de 48 horas recibirá una respuesta con la confirmación de la baja en el caso de que esté todo correcto.

4. Condiciones de compra

A continuación, se detallan las condiciones de compra que usted acepta como usuario registrado que realiza una compra en findder.es

4.1 Pedido

ES MUY IMPORTANTE que usted como usuario sepa que no somos una tienda online. El modelo de negocio de Findder es el de Marketplace. Esto quiere decir que TODOS los productos y servicios disponibles y ofrecidos en findder.es para comprar, son propiedad de vendedores externos que colaboran con nosotros. Y por lo tanto, son ellos los responsables de su preparación y distribución una vez usted finaliza la compra de su pedido.

Dicho lo anterior, debe saber que Findder solo se limita a intermediar entre usted como usuario que necesita comprar un regalo y entre nuestros vendedores que ofrecen su catálogo en nuestra plataforma. Con el objetivo de facilitarle a usted la decisión en la compra y facilitarle a los vendedores nuevas oportunidades de venta.

Estado de los pedidos:

A continuación se muestran los diferentes estados por los que puede pasar un pedido y que usted podrá ver como usuario registrado en su Perfil en el apartado de “Mis Pedidos” seleccionando el pedido en cuestión.

Pagado: este es el estado inicial de un pedido cuyo pago ha finalizado con éxito y la compra ha sido confirmada. En este momento, el vendedor recibe el aviso al instante de la nueva venta para que gestione el envío a la dirección de entrega indicada.

Enviado: cuando el vendedor haya entregado a la empresa de transporte el pedido, usted recibirá una notificación para que sepa que el paquete ha sido enviado y ha salido de las instalaciones del vendedor rumbo a la dirección de entrega.

Entregado: una vez que la empresa de transporte notifica al vendedor que usted ha recibido el pedido correctamente en la dirección indicada, el estado del pedido cambia a entregado.

Cancelado: usted puede cancelar un pedido si se encuentra en estado Pagado y el vendedor aún no lo ha enviado. Si decide hacerlo, la compra queda cancelada definitivamente.

Rechazado: es posible que tras pagar un pedido, el vendedor decida rechazar la compra por algún motivo de peso que le impida realizar el envío. Si esto ocurre, la compra queda cancelada definitivamente.

4.2 Disponibilidad

Findder hará todo lo posible para conseguir que sus clientes compren y reciban satisfactoriamente todos los pedidos. No obstante, es posible que puntualmente haya alguna dificultad en relación a la disponibilidad y suministro de un pedido por parte del vendedor. Si esto le ocurre, procederemos a ofrecerle una solución lo más rápida posible o a reembolsarle la cantidad pagada en la compra.

Además, es importante que sepa que todos los regalos recomendados en findder.es son productos o servicios que el vendedor ha confirmado que tiene en stock y puede proceder a su compra. Findder no recomienda regalos sin stock con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios.

4.3 Transporte

Findder NO ES EL RESPONSABLE del transporte de los pedidos comprados en findder.es, ni tampoco el responsable de contratar los servicios de la empresa de transporte encargada de entregar el pedido en la dirección indicada por el cliente.

Son por lo tanto los vendedores, quienes se encargan del transporte y quienes se responsabilizan de este proceso. No obstante, en caso de retraso, pérdida, robo, rotura o defecto causado durante el transporte, será la empresa de transporte la responsable.

Actualmente, los pedidos comprados en findder.es pueden ser enviados a todos los lugares de España a excepción de las Islas Canarias. Trabajamos diariamente para poder ampliar esta zona de envío y se comunicará en este documento cuando así sea.

4.4 Precios

Todos los precios de los productos y servicios a la venta en findder.es han sido acordados con los vendedores y ya tienen el IVA y el envío incluido. Esto quiere decir que el precio inicial que ve el usuario es el mismo que verá al finalizar la compra y proceder al pago, sin sorpresas de aumento de precio de última hora.

4.5 Pago

Para procesar el pago de una compra de forma correcta y segura, Findder utiliza Stripe como plataforma de pago. Esto quiere decir que Findder no almacena la información de pago del cliente quedando protegida y encriptada por nuestro proveedor Stripe que es una de las plataformas de pago más populares y cumple con todos los requisitos necesarios para procesar los pagos con éxito y sin riesgo para el usuario.

4.6 Garantía

Los productos que sean comercializados por los vendedores en findder.es cuentan con una garantía de 3 años, según la última modificación de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (a excepción del contenido digital o los contratos de servicios digitales, para los que el período de garantía sigue siendo de 2 años). Este periodo comienza a partir de la fecha de recepción del producto. Esta garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido, se asocian con fallas de fabricación y funcionamiento en circunstancias normales de uso, y solo serán válidas si el producto ha sido utilizado correctamente.

5. Plazos de entrega

Al ser Findder un marketplace, los plazos de entrega de los productos dependen del vendedor. Es decir, el plazo de entrega de los regalos vendidos en findder.es puede ser muy variado en función de las condiciones de envío del vendedor, de la empresa que se encargue del transporte y del tiempo de preparación del pedido antes de su envío.

No obstante, en todos las páginas de detalle de productos, los usuarios podrán ver una fecha de entrega estimada antes de proceder a su compra y les permitirá saber de forma muy aproximada en que plazo recibirán el pedido si no existe ningún contratiempo de fuerza mayor.

6. Gastos de envío

Findder opta por una estrategia comercial de gastos de envío gratuitos. Esto quiere decir que todos los productos que lleven asociados unos gastos de transporte para el vendedor, se sufragarán en el precio definitivo del producto. Por lo que el concepto de gastos de envío que aparece en la web no incurrirá en gastos adicionales para el cliente y será gratuito.

7. Cancelaciones y devoluciones

El cliente tiene derecho a devolver un producto adquirido en findder.es dentro de un plazo de devolución estipulado por el vendedor (que será visible para el cliente antes de proceder a la compra) contados desde el momento en que recibe el producto, según lo establecido por la Ley del Consumidor. Es importante destacar que, para que el derecho de retracto sea válido, el producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con todos sus accesorios y en su embalaje original. Además, el consumidor debe informar al vendedor su decisión de ejercer el derecho de retracto y solicitar la devolución del dinero pagado por el producto o sustitución del mismo.

De manera general, el derecho de devolución no aplica a ciertas situaciones establecidas por la ley, las cuales incluyen las siguientes:

  • Contratos de servicios que ya han sido completamente ejecutados y que iniciaron con su consentimiento previo y reconocimiento de que pierdes el derecho de desistimiento después de la ejecución.
  • Suministro de bienes o servicios cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el vendedor no puede controlar y que puedan ocurrir durante el periodo de desistimiento.
  • Suministro de bienes hechos a medida o personalizados de acuerdo a tus especificaciones.
  • Suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
  • Suministro de bienes precintados que no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene si han sido desprecintados después de la entrega.
  • Suministro de bienes que, después de la entrega, se han mezclado de manera indistinguible con otros bienes debido a su naturaleza.
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio se acuerda en el momento de la compra y que no pueden ser entregadas antes de 30 días debido a que su valor depende de fluctuaciones en el mercado que el vendedor no puede controlar.

Usted será responsable por cualquier disminución en el valor de los bienes si ha manipulado los mismos de manera diferente a la necesaria para establecer su naturaleza, características y funcionamiento. En tal caso, no tendrá derecho a un reembolso por parte del vendedor, a menos que no se le haya informado de su derecho a cancelar el pedido con anticipación.

Es importante que el cliente sepa que cuando realiza una solicitud de devolución a través de su perfil indicando el motivo, el vendedor recibe un aviso para que gestione la petición con el objetivo de que la estudie y acepte o cancele.

Finalmente, en caso de que el cliente ejerza el derecho de cancelación del pedido o devolución del producto con su correspondiente reembolso del dinero y tenga derecho a ello, Findder a través de su plataforma de pago de Stripe, procederá a devolver el importe íntegro pagado menos los posibles gastos extra que se pudieran generar en el proceso si los hubiera. Y finalmente, el cliente en función de su banco, recibirá el reembolso en el plazo de 5 a 10 días laborables.

8. Productos personalizados

Una amplia variedad de los regalos que recomienda Findder, son productos personalizados. Por lo tanto, cuando un cliente realice una compra de un producto que requiere personalización, el vendedor se pondrá en contacto con el cliente por teléfono o email en un plazo máximo de 24-48 horas para que le facilite la información necesaria y pueda proceder a crear el producto personalizado.

La información que solicita el vendedor al cliente para la personalización no es controlada por Findder. No obstante, el cliente garantiza que el contenido facilitado al vendedor para la personalización no vulnera los derechos humanos, de imagen o de protección de datos personales. Así mismo, el cliente declara que solamente cede el contenido exclusivamente para la personalización del producto y nada más. Por último, Findder comunica al cliente que los vendedores están obligados a:

  • Utilizar el contenido conforme a las instrucciones del cliente.
  • No utilizará el contenido para un fin diferente al indicado.
  • No comunicar ni ceder el contenido a terceros salvo que sea imprescindible para la personalización y entrega.
  • Adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal facilitados.
  • Proceder al borrado y destrucción del contenido una vez terminada la personalización y entrega del producto.

Por último, es importante recordar que los productos personalizados no tienen derecho de devolución tal y como se detalla en el apartado de cancelaciones y devoluciones. A lo que sí tienen derecho es a una posible reclamación por defectos en la personalización del producto. Si esto ocurre, el cliente podrá solicitar al vendedor que le envíe un nuevo producto personalizado sin defectos.

9. Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro lugar, a los juzgados y tribunales más cercanos del domicilio social de la Sociedad.

Si cualquier cláusula o punto incluido en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

Si necesita ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de la dirección de correo electrónico contacto@findder.es.

¡Muchas gracias por utilizar Findder!