<< Volver al blog

COMO ORGANIZAR LA FIESTA SORPRESA PERFECTA

¿Quieres organizar una fiesta sorpresa perfecta para un ser querido, pero no tienes idea de cómo hacerlo?

Existen ocasiones especiales que no podemos dejar pasar por alto, sobre todo si se trata de compartir y disfrutar de la compañía nuestros amigos y seres queridos. Por ello, a continuación te enseñamos cuáles son los 8 pasos para que consigas organizar la mejor fiesta sorpresa que jamás hayas podido imaginar.

 

1. Establece una fecha para la celebración

 

Para organizar una fiesta sorpresa, necesitas establecer una fecha apropiada, puesto que las siguientes decisiones guardarán relación con la fecha elegida.

También influirá la estación del año en la que se celebrará la fiesta sorpresa. Recuerda que no es lo mismo organizar una fiesta en verano, que organizarla en invierno.

Por otro lado, te recomendamos que el día de la celebración sea preferiblemente un día de fin de semana, ya que la mayoría de personas trabajar entre semana y es probable que no puedan asistir o, si lo hacen, tengan que volver pronto a casa porque deben levantarse temprano para irse a trabajar. Los mejores días para celebrar la fiesta sorpresa son:

  • Viernes por la tarde noche, sobre las 20:00 o 21:00, cuando las personas ya han salido de su trabajo y no tienen que preocuparse de “madrugar” al día siguiente.

 

  • Sábado todo el día. El sábado es nuestro día favorito para llevar a cabo una fiesta sorpresa, puesto que los asistentes se encuentran descansados del día de trabajo anterior, es más probable que tengan disponibilidad horaria para asistir a celebraciones de larga duración y no tengan que preocuparse de poner el despertador al día siguiente.

 

  • Domingo mediodía. La mejor alternativa al sábado, ya que todos necesitamos almorzar… ¡Y que mejor que hacerlo en una fiesta sorpresa!, pero eso no es todo, la celebración podrá alargarse hasta toda la tarde e incluso noche, sin perjuicio de las horas de sueño necesarias para empezar la jornada laboral al día siguiente.

 

 

2. Escoge el lugar adecuado para la fiesta sorpresa

 

Organiza la celebración en un sitio concurrido frecuentemente por el invitado estrella.

¿Por qué? Muy sencillo, si el anfitrión conoce bien el lugar, no sospechará en absoluto que le han preparado una fiesta sorpresa.

Si la persona que va a ser sorprendida no tiene idea a qué lugar se dirige ese día, quizás se comience a extrañar y pueda llegar a sospechar.

¡Claro! Puede que tengas un gran poder de convencimiento, pero una fiesta sorpresa es perfecta generalmente cuando el sorprendido no tiene ni la menor idea de ella.

 

 

3. Elige la temática y decoración

 

Si lo que quieres es dejar un recuerdo inolvidable en esa persona especial, no hay nada mejor que organizarle una fiesta sorpresa con la temática de su preferencia.

Cabe señalar que este paso no es imprescindible, puesto que el simple hecho de organizar la fiesta y hacer que el invitado estrella disfrute de la compañía de sus más allegados, la convertirá en una gran fiesta. Lo importante es tratar de llamar la atención de dicho invitado, así que piensa en algo que le guste y seguramente lo sorprenderás.

Asegúrate de proveer la mejor iluminación en el lugar donde se va a celebrar la fiesta sorpresa, e incluso puedes incluir un Photocall para que las personas se tomen fotografías y de esta forma conseguir que ese día tan especial perdure en el tiempo.

 

 

4. Crea un grupo de WhatsApp con los invitados

 

Este quizás sea uno de los pasos más complicados, puesto que debes hacer una lista de los posibles invitados en función del espacio que tengas disponible para realizar la celebración.

Apóyate en la tecnología para facilitar la comunicación con los invitados y mantenerles al tanto de todos los detalles de la fiesta sorpresa. Por ello, te recomendamos que uses una herramienta de uso extendido para este cometido, como es WhatApp. Saca un poco de tiempo para crear un grupo con todos los invitados en dicha app y ve añadiendo detalles importantes sobre la fiesta sorpresa en la descripción del grupo, tales como la fecha, la hora, el lugar, el cómo y el cuánto tendréis que aportar cada uno para realizar con éxito la celebración.

Es importante realizar este paso con antelación al día de la celebración, para evitar que los invitados se comprometan a realizar otra actividad o plan ese mismo día. De esta manera, te estarías asegurando una mayor tasa de asistencia.

Por último, no olvides citar a los invitados 1 hora antes de dar la sorpresa, para cerciorarte de que todo esté en orden antes de la llegada del invitado de honor al lugar.

 

 

5. Busca cómplices que te ayuden con los detalles de la fiesta

 

Organizar una fiesta sorpresa por una sola persona, requiere de mucho trabajo, esfuerzo y tiempo.

Es por ello que debes buscar cómplices que te ayuden a preparar los detalles, para así hacer la carga más liviana.

Procura que los cómplices sean amigos o familiares, ya que al ser personas cercanas a él aportarán muy buenas ideas que seguramente le encantarán.

Por otro lado, recuerda que, llegado el día, alguien deberá llevar al invitado estrella hasta el lugar de la celebración, y quien mejor para hacerlo, que uno de tus cómplices.

Sin duda alguna, esta es la mejor forma de preparar una fantástica fiesta sorpresa, sin tener que morir en el intento.

 

 

6. Compra los suministros y la comida para la fiesta

 

¿Qué fiesta sorpresa no cuenta con un buen arsenal gastronómico? La respuesta está clara y por ello debes tener muy en cuenta este aspecto.

Haz una lista con todos los suministros de comida, aperitivos y bebidas que vas a repartir ese día. Si se trata de un cumpleaños o una boda, no olvides incluir el pastel como prioridad.

Además, si quieres lograr que la fiesta sorpresa quede en el recuerdo del homenajeado, entonces, prepara los platos y aperitivos que sean de su agrado. Recuerda que la comida es una pieza fundamental en cualquier celebración.

 

 

7. No te olvides de los pequeños detalles

 

En la mayoría de los casos, en el último momento, siempre existen pequeños detalles que se nos pasan por alto.

Por ello, a continuación te dejamos algunos tips para que los tengas en cuenta a la hora de realizar una fiesta sorpresa de cualquier temática.

Fiestas de cumpleaños

Que no se te olvide comprar una bonita vela de cumpleaños, con o sin la edad del cumpleañero, dependiendo de si es reservado o no con este dato personal suyo. No sería la primera vez que se organice una fiesta sorpresa y falte este pequeño detalle a la hora de sacar el pastel.

Aniversario de Bodas

Un detalle imprescindible en una fiesta sorpresa con motivo de aniversario de bodas, es un collage con las fotos del matrimonio que va a ser sorprendido, con los mejores y más importantes momentos de su vida juntos.

Logros profesionales y vitales

No hay nada mejor que tus allegados celebren tus triunfos como suyos propios. Es por ello, que hay que regalar unas bonitas palabras de aliento al homenajeado, para que continúe creciendo profesionalmente y/o siga consiguiendo los objetivos que se plantee en la vida.

 

 

8. Llegó el día de la Fiesta Sorpresa

 

En este día nada puede fallar, consigue que los invitados entiendan todo el plan para que se cumpla al pie de la letra y salga todo perfecto.

Lleva ese día la mejor música, con la que el homenajeado de sienta a gusto y, finalmente, todos a disfrutar.

Para concluir, es importante que sepas que, si esa persona especial intuyó que le harías una fiesta sorpresa, no te preocupes, seguramente apreciará todo el esfuerzo que le dedicaste y el trabajo original que hiciste.

¡Ahora sí! Ya estás preparado para organizar una fiesta sorpresa perfecta. Y recuerda, el límite de la imaginación solo lo pones tú.

 

 

EXTRA (Importante)

 

Si además tenéis pensado hacerle un regalo, recuerda que en Findder podrás encontrar facilmente el regalo perfecto para él o ella gracias a nuestro buscador de regalos inteligente que te muestra las mejores opciones según su personalidad, gustos y aficiones.

 

 

 

Findder,

¡El buscador de regalos inteligente!